martes, 20 de enero de 2009

CANÇÓ: "UN METRO CUADRADO"

can Bargay
La muntanya està tota urbanitzada.
Però, m'agrada Cabrils; arbres i vistes al mar...
Cabrils és un dels pobles més cars. A quan và el "m2"????

UN METRO CUADRADO

Un metro cuadrado ( Open in small window)
per veure el vídeo de la versió d'en Jaume Sisa,

"Un metro cuadrado

de tierra es bastante,

un metro cuadrado,
con tapia de piedra
todo rodeado.

Que la gente sepa
que todo eso es mío
y nadie se atreva

a entrar sin permiso,
y dentro un manzano
o tal vez una parra
para refugiarse

en su sombra
en verano
con una guitarra,
pues no cabe un piano

Un metro cuadro

sembrado de hierba

y en él recostarme
un poco encogida,

rozando la piedra.
Un libro en las manos
con estampas viejas

y canto dorado:

"Cuentos de Calleja".

...Sobre mi cabeza
se ve el cielo mío,

todo el cielo propio...,

y poder mirarlo

sin pedir permiso
con un telescopio
y bajo mis pies

un metro cuadrado

de mi propia tierra
hasta el fondo adrentado
para que me entierren

bajo la maleza

junto a la guitarra

de pie o de cabeza."




Preciosa cançó de Carmen Santoja i Glòria Van Aeersen, components de "Vainica Doble", ( m'encanta la versió d'en Jaume Sisa)



Foto del retol que avisa que el solar indicat és particular


Herbes que han nascut en un solar..Hi ha qui els hi diu males herbes????'

1 comentario:

market value from ASP & Rekan dijo...

The text and photo is very interesting .. and inspired me to create, greeting and introduction of fellowship for you ..
http://pondokmaharta.blogspot.com/